Ángeles Ribes, regidora en el Ayuntamiento de Lérida, comenta una gran noticia para la buena convivencia entre catalanes, sobre todo para los que defienden que las leyes democráticas de nuestro país se han de cumplir: la inhabilitación del diputado de la CUP en el Parlament Pau Juvillà.
Fue Ribes la que consiguió la inhabilitación al denunciar a Juvillà por poner símbolos partidistas en la fachada del ayuntamiento de Lérida en período electoral. Este dirigente de la CUP, que entonces era regidor en dicho consistorio, se negó a retirarlos, y ha sido condenado por el TSJC a pena de inhabilitación durante seis meses y mil euros de multa.
Esta activista constitucionalista comenta esta sentencia, y la importancia que tiene para todos los que defienden el Estado de Derecho.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.