El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Escolano: «El separatismo prefiere ahogarse que usar un flotador rojigualdo»

El presidente de Convivencia Cívica Catalana pidió a los policías nacionales y guardias civiles residentes en Cataluña que se movilicen

Por Redacción
martes, 3 de diciembre de 2024
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Fidalgo analiza en ‘La Retaguardia’ por qué Junts se va a pegar un batacazo electoral (y eso le alegra)

Guix y Fidalgo hablan de Jordi Pujol, la CUP, el fanatismo lingüístico de la Generalitat y de los correveidiles del sanchismo

Grave vulneración de derechos lingüísticos a los castellanoparlantes en el urbanismo de Barcelona

Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana, estuvo con Sergio Fidalgo en ‘Ho tornarem a fer’ (pueden ver el espacio en el vídeo que encabeza esta pieza) y comentó sobre la posible cesión de competencias de la Policía Nacional y la Guardia Civil a la Generalitat que «Pedro Sánchez no tiene límite a la hora de ceder ante los separatistas, cualquier día veremos la Puerta del Sol trasladada a Berga, porque les dará lo que le pidan».

Este miembro de la Resistencia al separatismo ha pedido a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que viven en Cataluña que «se movilicen para impugnar estas transferencias. Estos procesos son muy lentos, y no siempre se hacen aplicando la arquitectura legal correcta, por lo que la movilización es imprescindible para intentar detener la expulsión de estos cuerpos de Cataluña».

Aseguró que «a cualquier institución del Estado que puedan expulsar de Cataluña, los separatistas lo harán. Si lo ven posible, echarán hasta a Correos, aunque no tengan una empresa pública de la Generalitat que la sustituya. No importa que todo tenga consecuencias y que no haya quién preste el servicio, buscan que el Estado no tenga presencia en Cataluña. A cualquier precio».

«Lo importante es desmontar la estructura estatal, y luego ya veremos que pasa. Esta es su manera de actuar», dijo Escolano. Y añadió que «los separatistas prefieren ahogarse a tener un flotador con la bandera de España. El problema es que no se ahogan ellos, nos ahogan a todos», concluyó.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Ángel EscolanoHo tornarem a ferSergio Fidalgo
Publicación anterior

Miguel Tellado y Dani Sirera participan en un acto en el Círculo Ecuestre

Siguiente publicación

«En Cataluña la Guardia Civil no está en el 112 y somos los últimos a los que avisan»

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Sociedad

¿Se han disculpado los que llaman ‘ñordos’ a los catalanes no separatistas?

jueves, 16 de julio de 2026
Foto: Freepik
Sociedad

De la silla de la ropa al escaparate digital: el nuevo ciclo del consumo joven

jueves, 16 de julio de 2026
Basté, Pérez de los Cobos y Roig en un acto de Tolerancia. Foto: Sergio Fidalgo.
Sociedad

Pérez de los Cobos denuncia las presiones de Moncloa a los investigadores de la Guardia Civil

miércoles, 15 de julio de 2026
Siguiente publicación

"En Cataluña la Guardia Civil no está en el 112 y somos los últimos a los que avisan"

El 6-D, todos a Tarragona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?