El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Economía

“Es muy difícil que un país vaya bien si la administración no va bien”

Josep Santacreu, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, estuvo en 'Converses'.

Por Redacción
domingo, 8 de diciembre de 2024
en Economía
3 mins read
Josep Santacreu. Foto: COPE.

Josep Santacreu. Foto: COPE.

 

Contenido relacionado

Daniel Sirera denuncia que en Nou Barris se tarda mil días en conseguir una licencia para construir

Carme Riera: “El catalán debe enseñarse de manera amable. No se trata de obligar, sino de acoger”

Gonzalo Bernardos: «La política de vivienda de Collboni está sometida a los Comuns»

El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Josep Santacreu, ha reclamado “una reforma profunda de la administración, porque es muy difícil que un país vaya bien si la administración no va bien”. En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, Santacreu ha explicado que “un país no puede ser competitivo si todo el esfuerzo lo hacen los empresarios, pero la administración no se plantea lo que hace una empresa normal, como es revisar sus procesos, digitalizarse o actualizar su porfolio y comprobar si hay productos que ya no aportan valor”.

Santacreu ha afirmado que han trasladado su preocupación a todas las administraciones, desde la central hasta los ayuntamientos, en el sentido de que “debe hacerse un esfuerzo para reformar las administraciones si se quiere ser competitivos y ser competitivos significa poder garantizar a medio y largo plazo que las siguientes generaciones puedan tener el nivel de bienestar que hay ahora en materias como la sanidad, la educación, las pensiones o las prestaciones del paro”. El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona advierte, además, de que “todo esto se tiene que hacer en un entorno cada vez más complejo y muy competitivo”. “O nos espabilamos o tendremos problemas”, avisa.

En este sentido, y preguntado por la posible implantación de la jornada laboral de 37 horas y media semanales, Santacreu ha recordado que este es un tema que deben abordar las patronales, aunque sí señala que para que una economía tenga éxito necesita ser competitiva y tener un buen nivel de productividad.  “Si hay un incremento de salarios o una reducción de jornada laboral que se compensa con productividad, el país no sufrirá, pero si esto no es así, el país sufrirá”. El presidente de la entidad cameral es partidario de que la reducción de la jornada laboral “se realice por sectores y que estos puedan garantizar que tienen una productividad fuerte para poder competir con sus homólogos”.

Santacreu también se ha referido a otra propuesta de la vicepresidenta Yolanda Diaz como son los permisos climáticos, indicando que legislar en caliente no es aconsejable. “La seguridad, siempre por encima de todo, pero hay que hacer una reflexión más sosegada y no decidir aun con el impacto que ha supuesto la catástrofe de la Dana en Valencia”, ha afirmado.

El presidente de la Cambra se ha referido a la ampliación del aeropuerto del Prat apuntado que “Barcelona y Cataluña no pueden seguir así”. “A Cataluña le conviene un aeropuerto con una pista un poco más larga y así tener más capacidad para poder recibir vuelos interoceánicos”, ha asegurado. Desde la institución cameral apuestan por esta ampliación, impulsando medidas sostenibles para que el impacto medioambiental sea mínimo. “Hay fórmulas y recursos para contentar a todo el mundo. Por ejemplo, se podría utilizar combustible ecológico”, ha apuntado Josep Santacreu.

Te pedimos que nos ayudes económicamente en nuestra campaña de recaudación de fondos para consolidar y ampliar un canal en YouTube para defender una Cataluña leal a España y que trabaje para ayudar a que el país mejore. Un canal que defienda a la Resistencia al separatismo. Si quieres colaborar, en este enlace puedes hacerlo.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ConversesCOPE
Publicación anterior

El separatismo, a por Mazón

Siguiente publicación

Atrapados en Tarragona 150 pasajeros de un tren al caer un árbol en la vía

Contenido relacionado

Economía

Derechos De Los Inquilinos Y Condiciones De Vivienda Segura

martes, 21 de abril de 2026
Foto: Freepik
Economía

Los pequeños negocios de servicios en Cataluña que usan software de citas frente a los que no: diferencias reales en ingresos y tiempo

martes, 21 de abril de 2026
Economía

Cataluña y la dependencia silenciosa del acceso constante

martes, 21 de abril de 2026
Siguiente publicación
Imagen de archivo de un tren de Renfe. Foto: Sergio Fidalgo

Atrapados en Tarragona 150 pasajeros de un tren al caer un árbol en la vía

Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana

Promueven la campaña "¿Catalán obligatorio en el trabajo? No te calles"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?