ERC se ríe de Sánchez: “Es anormal que en el s.XXI el Estado no reconozca el derecho a la autodeterminación”

El vicesecretario general de Imagen y Comunicación de Esquerra Republicana, Sergi Sabrià, ha valorado la reunión mantenida entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que “extraemos buenas palabras y buena predisposición pero sin más novedades”.

A continuación Sabrià se ríe de Sánchez al asegurar que “nos parece especialmente sorprendente y anormal salir en el 2018 a negar el derecho a la autodeterminación cuando democracias avanzadas como Reino Unido y Canadá han sido capaces de acordarlo”.

Tras el intento de golpe de Estado secesionista fallido del 27 de octubre de 2017, ahora ERC exige a Sánchez el “reconocimiento del derecho universal a la autodeterminación” dado que aseguran que “no se trata de ser independentista o no, sino de ser demócrata o no”.

“Como Cameron o como el gobierno del Canadá. Para nosotros se ha dejado pasar una nueva oportunidad negándonos un derecho que es universal”.

Sabrià ha asegurado, pero, que “estamos contentos que se haya retomado el diálogo después de muchos meses, por nosotros era importante que hubiera una mesa de nuevo donde poder hablar y hacerlo de manera bilateral”.

Y ha concluido que “valoramos positivamente el cambio en las formas a pesar de que tenemos que avanzar”. Cero autocrítica tras haber situado a la sociedad catalana al borde del abismo.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo