Esquerra Republicana presenta este viernes a su nuevo alcaldable para L’Hospitalet de Llobregat — la segunda ciudad de Cataluña en número de habitantes –, Jaume Graells. Este ex teniente de alcalde socialista hasta hace unos pocos meses será arropado por Oriol Junqueras.
Para publicitar el acto Esquerra ha llenado de carteles los portales de un buen número de viviendas en L’Hospitalet de Llobregat, como en el barrio de Bellvitge. Ha ensuciado las fachadas con su propaganda política sin pedir permiso a las comunidades de propietarios.
Graells fue el escogido por la dirección de Esquerra, que fulminó al actual portavoz municipal, Antoni García, que como alcaldable en el 2019 pasó de dos a cinco regidores. Este hecho ha generado malestar dentro de la agrupación local de esta formación independentista.
ERC L’Hospitalet tiene la mala costumbre de poner carteles políticos en portales, ensuciando los accesos a edificios de viviendas, sin contar con los vecinos. Ya lo hizo también hace unas semanas, con una campaña teóricamente ‘cívica’ de medidas para afrontar la ola de calor, pero que no era de la Generalitat — que gobiernan ellos — sino de su partido, con el logotipo de la formación.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.