
Alícia Cuadrado, vecina del Vilosell (Garrigues) y madre de Jaume Collboni, ha sido encontrada este sábado consciente y con hipotermia.
Cuadrado, que tiene 73 años edad y que suele salir todas las tardes a pasear acompañada de su perro, no había vuelto este viernes a su domicilio, hecho que fue denunciado por su hija y que provocó una búsqueda por los Mossos.
Agentes de la policía autonómica hicieron este sábado por la mañana una batida y Cuadrado fue localizada por el helicóptero de los Bomberos de la Generalitat a un kilómetro del sur del núcleo de Vilosell. Collboni ha agradecido la labor de los participantes en el operativo en un comunicado.
“La familia Collboni Cuadrado queremos agradecer de todo corazón los esfuerzos de los equipos de Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Esquadra, Emergencias, ADF, Guardia Urbana de Barcelona y servidores/as públicos que han participado en las tareas de búsqueda de nuestra madre”.
Y han añadido que sienten un “inmenso” agradecimiento por la “generosidad” de los numerosos voluntarios de Vilosell, a su alcalde, Jordi Nogué, así como a la alcaldesa de Albi, Anna Feliu, y al resto de voluntarios de Les Garrigues que han participado en las tareas de búsqueda.
“Desde el primer minuto se han volcado sin descanso y gracias a ellos/as tenemos ahora la mejor noticia que podíamos esperar. Somos inmensamente felices”, concluyen.
Cabe recordar que Jaume Collboni es primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona y líder del PSC en el consistorio.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.