La situación de los embalses catalanes es preocupante. Las altas temperaturas que están azotando en los últimos meses Cataluña y la falta de lluvias han colocado los recursos de agua en mínimos históricos. Algo que sucede exactamente igual en el resto de España.
La Agencia Catalana del Agua (ACA) que prevé que en septiembre tendrá que declarar la alerta por sequía en el área metropolitana de Barcelona. Cabe aclarar en este sentido que la fase de alerta implica restricciones que no afectan al uso doméstico de agua.
El director del ACA, Samuel Reyes, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Catalunya Ràdio donde ha confirmado que el suministro de agua está garantizado a la red supramunicipal, pero ha señalado que como más se alarguen los recursos, más posibilidades tendrá que evitar limitaciones.
El Govern ha creado una Comisión Interdepartamental de Sequía, como se anunció el pasado martes. La comisión se crea en un momento en que los embalses de cuencas internas catalanas se encuentran en un 42,3% de reservas.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.