Empresaris de Catalunya solicita a Torra que escuche al comercio y no a la ANC y los CDR

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Catalunya dentro de España, ha manifestado en un comunicado su apoyo a las organizaciones de comerciantes y de hostelería que el pasado 12 de diciembre pidieron que se mantuviera “la normalidad social e institucional para garantizar el desarrollo económico y una actividad positiva en plena campaña de Navidad”.

En este sentido, el presidente de Empresaris de Catalunya, Carlos Rivadulla, considera que “los pequeños empresarios y comerciantes no podemos seguir siendo los paganos y las víctimas del Procés” y recuerda que son muchos los empresarios y comerciantes que sufren las consecuencias, cada vez que el separatismo decide tomar la calle y generar altercados. El consumo y el turismo se resienten mucho de la inestabilidad política creada irresponsablemente por los políticos separatistas.

Rivadulla considera que muchos empresarios están tristemente acostumbrados a que cuando los CDR quieren hacerse notar, son ellos los que pagan las consecuencias y es el prestigio de Cataluña el que queda en entredicho, lo cual genera desconfianza, reduce la inversión y afecta negativamente a la creación de riqueza y empleo. El peligro a medio y largo plazo para la economía catalana es muy grave.

El comunicado fue suscrito por RetailCat, la Fundació Barcelona Comerç, Cecot Comerç, el Consell de Gremis de Comerç, Serveis i Turisme, Comerç Ciutadà, Comertia, Cedac, Anceco, Anged, Barcelona Oberta y el Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.