El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

El vergonzoso cartel que se puede ver en la Ciudad de la Justicia de Barcelona contra el castellano

Según el cartel parece que los únicos que tienen derechos son los catalanoparlantes.

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 26 de febrero de 2024
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Ponen en la diana a un céntrico restaurante de Barcelona por usar el castellano

No os perdáis el surrealista deseo de una ‘hooligan’ del catalán para 2025

Montan en cólera por un letrero en castellano en Mataró

Hace ya algunas semanas que os venimos contando como en la Ciudad de la Justicia de Barcelona se discrimina al castellano, idioma mayoritario de los catalanes. La denuncia la puso sobre la mesa el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Ángel Escolano.

De hecho, Escolano ha pasado a la acción y ha presentado una solicitud a la dirección de la Ciudad de la Justicia en la cual le exige que toda la rotulación del centro sea también en castellano. “Hemos requerido al Departamento de Justicia de la Generalitat para que sustituya todas las señalizaciones y carteles de la ‘Ciutat de la Justicia’ de Barcelona que están actualmente redactados únicamente en catalán por otros que estén redactados tanto en catalán como en castellano“, explicaba el presidente de la entidad constitucionalista.

Pues bien, el propio Escolano compartía en sus redes sociales un cartel que se podía ver en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia donde se habla de «derechos lingüísticos», pero únicamente se hace referencia a los de los catalanoparlantes, ni rastro de los ciudadanos que libremente escogen el castellano como lengua habitual en Cataluña, que por cierto son mayoría.

«Curioso que teniendo dos lenguas oficiales y mayoritarias en Cataluña, sólo tengan ‘derechos lingüísticos’ una parte. ¿Solo hay derechos para los catalanohablantes? ¿Dónde están los de los hispanohablantes? No he visto ningún letrero en la Ciudad de la Justicia…», explicaba, con toda la razón, el presidente de Convivencia Cívica Catalana en sus redes sociales.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: castellano
Publicación anterior

Ramón de España lanza una propuesta a TV3 sobre Carles Puigdemont

Siguiente publicación

El presidente de la Generalitat vuelve a dar la nota en la inauguración del Mobile

Contenido relacionado

Foto: Guardia Civil
Sociedad

Intervenidas en Terrassa falsificaciones valoradas en más de dos millones de euros

lunes, 1 de junio de 2026
Imagen de las jornadas de puertas abiertas de El Bruch. Foto: S. Fidalgo
Sociedad

Veinte mil personas acuden a las jornadas de puertas abiertas del Acuartelamiento de El Bruch

lunes, 1 de junio de 2026
Xavier Antich. Foto: Òmnium Cultural
Sociedad

Xavier Antich, reelegido al frente de los defensores del ‘Ho tornarem a fer’

domingo, 31 de mayo de 2026
Siguiente publicación

El presidente de la Generalitat vuelve a dar la nota en la inauguración del Mobile

Se rechaza la petición de VOX para que el Ayuntamiento de Cambrils emita los escritos también en español

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?