El inicio de la campaña electoral de los comicios municipales del 28 de mayo ha tenido un comienzo accidentado en la segunda ciudad de Cataluña, L’Hospitalet de Llobregat. A quince minutos de la medianoche se produjeron actos vandálicos en el barrio de Bellvitge, que obligaron a intervenir a los Bomberos y a la Guardia Urbana, que acudieron rápidamente.
Varios contenedores fueron quemados y un coche aparcado justo al lado quedó destrozado, en una acción provocada por desconocidos. El estallido de las botellas provocado por el fuego dio durante un rato la sensación que una traca de petardos estaba estallando. En el momento que este medio llegó un contenedor todavía humeaba, pero el fuego ya había sido apagado.
La acción rápida de los Bomberos impidió nuevos incidentes, y la policía local se personó en la zona para evitar que los vecinos pudieran correr riesgos. Estos actos vandálicos en la avenida Europa, y en pocos minutos se pudo reanudar la circulación de vehículos. No se conocen, por el momento, detalles sobre los culpables de esta acción que perturbó el inicio de la campaña.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.