La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y la Plataforma 17-A han organizado este sábado un acto de homenaje y desagravio a la Policía Nacional y a los Mossos d’Esquadra, para reconocer su labor a la hora de plantar cara a la violencia separatista.
Los organizadores querían hacer una ofrenda floral a la Policía Nacional y otra a los Mossos d’Esquadra. Pero no se presentó ningún representante oficial de la policía autonómica en la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, en Vía Layetana, donde tuvo lugar el acto.
Sí que acudieron dos agentes de los Mossos que se presentaron a los organizadores y les informaron que solo habían ido como vigilancia de seguridad del acto. Los organizadores intentaron convencerles de que si al final no llegaba ningún representante oficial del cuerpo que ellos recogieran el ramo destinado a la policía autonómica.
Lo que hicieron los dos agentes fue quitarse de en medio, evitando estar a la vista de los organizadores. Hay tanto miedo dentro de los Mossos d’Esquadra a los mandos separatistas que muchos intentan evitar congeniar con dirigentes o personalidades constitucionalistas, para evitar ser sancionados por cualquier excusa (Foto del acto: ACVOT/Plataforma 17-A).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.