Los ‘hooligans’ del catalán han subido su apuesta en la lucha por la imposición del idioma regional en Cataluña, su único propósito real es arrinconar y exterminar el castellano de la comunidad autónoma catalana. No soportan que el español sea el idioma de uso mayoritario entre los catalanes.
Para lograr su objetivo cuentan con el apoyo inquebrantable de Salvador Illa, y todo su ejecutivo. El presidente de la Generalitat ha dejado claro, en más de una ocasión, que no piensa tocar una coma de la política lingüística que llevan a cabo sus antecesores en el cargo. El Govern de Illa, seguirá arrinconando el castellano. Eso sí, cuando llegan la próxima campaña electoral, pedirá el voto en español. No tengan ninguna duda.
El catalán es cada vez menos usado entre los jóvenes, que son los primeros que se rebelan contra las imposiciones. Han logrado hacer de la lengua regional algo antipático y autoritario, un flaco favor a aquello que tanto dicen querer y defender.
El presidente del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, ha dejado una estupenda reflexión en su cuenta de X, donde se mofa de la estrategia lingüística de los radicales. “El uso social del catalán sigue bajando entre los jóvenes, pero que nadie sufra, que Rufián ya lo puede utilizar en el Congreso. Jugada maestra…”, reflexionaba el líder de los populares en Cataluña en un post que se ha hecho viral en las redes sociales.

Te pedimos que nos ayudes económicamente en nuestra campaña de recaudación de fondos para consolidar y ampliar un canal en YouTube para defender una Cataluña leal a España y que trabaje para ayudar a que el país mejore. Un canal que defienda a la Resistencia al separatismo. Si quieres colaborar, en este enlace puedes hacerlo.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















