Este lunes, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha llevado a cabo una concentración ante la Delegación del Gobierno en Barcelona.
El motivo de la protesta era exigir al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que frene la «cascada» de marchas de los agentes de la Policía Nacional de la comunidad autónoma catalana. A la concentración han acudido Ignacio Garriga (VOX), Carlos Carrizosa (Cs) y María de los Llanos de Luna (PP), entre otros diputados de estos mismos partidos.
«Cataluña no merece quedarse sin Policía, porque uno de los objetivos de los enemigos de la democracia es ver una Cataluña sin policías», han asegurado desde el sindicato a través de un manifiesto.
El SUP denuncia que solo en el año 2021, 900 policías nacionales de una plantilla de 3.500 agentes, abandonaron Cataluña en busca de destinos menos conflictivos, según sus cálculos del propio sindicato policial.
«No puede pasar ni un día más sin que el ministro del Interior cumpla sus promesas y dejen de convertir a la Policía en una moneda con la que mercadear y con la que aceptar el chantaje de una minoría independentista que parece tener capacidad de presionar para limitar, cercenar y manipular nuestra Constitución», denuncian desde el Sindicato Unificado de la Policía.
Los agentes exigen al Ministro del Interior que dé incentivos a los agentes en Cataluña mediante la declaración de Zona de Especial Singularidad. Critican «la falta de respuesta institucional» y los «incumplimientos» de Interior.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.