El Servicio Marítimo de la Guardia Civil auxilió el día 31 de agosto al patrón de una embarcación que había sufrido la rotura del mástil y navegaba sin control dentro del Puerto de Barcelona. Durante un servicio de prevención y seguridad que habitualmente realiza el servicio marítimo en el interior del puerto de Barcelona, los agentes a bordo de la patrullera vieron que un velero con bandera francesa navegaba sin control en una zona de mucho tránsito y al aproximarse a la embarcación, fueron requeridos por el patrón del velero, que se encontraba nervioso y sobrepasado por la situación.
Los agentes del Servicio Marítimo vieron que el mástil, de unos 10 metros de altura se había roto y estaba enganchado a la embarcación con riesgo de que los cabos se enredasen en la hélice del motor que estaba con arrancada avante. Ante el riesgo que suponía esta situación, abordaron rápidamente la embarcación y tomaron el control recuperando el mástil, asegurando los cabos y dirigiéndola al muelle del Real Club Náutico donde quedó atracada. El incidente ocurrió en la bocana de entrada y salida de embarcaciones del Real Club Náutico.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.