El que fuera conseller de la Generalitat, el independentista Santi Vila, podría volver a la política al postularse como candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023, para «ayudar» a que la capital catalana «vaya mejor».
El ex conseller se postula dentro del bloque separatista que lidera Àngels Chacón, que se llama Centrem y que agrupa a partidos teóricamente no separatistas, como la Lliga o Lliures, pero que se han alineado con un partido claramente independentista como el PDeCAT.
Vila ha sido entrevistado en el Café de las ideas’ de RTVE y Ràdio 4, y ha elogiado a Centrem: «Es el espacio político con quien tengo más afinidad y vínculos personales». y ha asegurado que su posible candidatura no sería anti-Colau, ni tampoco un proyecto «personalista»
Su posible candidatura tiene la espada de Damocles de una posible inhabilitación, debido a que 4 de mayo tendrá que comparecer en un juicio sobre cómo defendió, como conseller de Cultura, las obras de arte de Villanueva de Sijena que estaban en el MNAC o en el Museo de Lérida.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.