Este viernes es un día triste para los constitucionalistas catalanes que vuelven a ver como los independentistas logran vencer en sus postulados y ‘poner de rodillas’ a un presidente del Gobierno de España y a todo su gobierno.
Pedro Sánchez activará la rebaja del delito de sedición, y promoverá la reforma legal ya mismo. Este viernes PSOE y Unidas Podemos han registrado en el Congreso una proposición de ley conjunta para rebajar las penas del delito por el que fueron condenados los líderes golpistas independentistas.
“Va a ser una iniciativa que ayude a distender la situación en Cataluña“, justificaba el presidente del Gobierno durante una entrevista en La Sexta, y además añadía que “comprendo que haya españoles que tengan dudas”.
Pues bien, el presidente de la Generalitat ya celebraba ayer, a través de un tuit, la rebaja del delito de sedición, y a primera hora del viernes ha celebrado una rueda de prensa para sacar pecho sobre lo logrado y afirmar que la próxima exigencia será la «amnistía«.
«Seguimos comprometidos en conseguir la amnistía porque esta es la mejor vía. Seguimos comprometidos en el derecho a decidir», ha subrayado, además de recordar que «la mayoría de Cataluña quiere decidir en libertad el futuro del país«, ha remarcado Aragonès, repitiendo un mantra que no es cierto, pero que el independentismo difunde hasta la extenuación.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.