El Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra ha comenzado este domingo a desplegarse en Montblanc, donde reconstruirán un puente destruido por la borrasca ‘Gloria’.
Dicha instalación se llevará a cabo sobre el río Francolí y será un puente tipo ‘Bailey’. Esta acción se llevará a cabo por petición del Ayuntamiento de Montblanc, que cuenta con una aplastante mayoría secesionista en el consistorio, a excepción de un concejal del PSC.
Esta instalación está destinada para dar salidas a los productos de una fábrica local del municipio tras los daños que sufrió el puente original por el ‘Gloria’.
Esta operación del Ejército de Tierra se une a otras actividades desarrolladas dentro de la ‘Operación Balmis’, cuyos efectivos también participan en la lucha contra la crisis sanitaria del coronavirus.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.