El separatismo sigue muy lejos del 50% de los votos en Cataluña

El secesionismo en los tiempos de mayor convulsión del proyecto separatista y empleando la violencia de manera contundente no logra ni acercarse al 50% de los votos en Cataluña.

Si bien es cierto que han logrado algo más de 3 puntos más de los cosechados en las pasadas generales de abril.

Los partidos secesionistas en la anterior convocatoria electoral (ERC, JxCAT y Front Republicà) consiguieron un 39,43%, en la actual (ERC, JxCAT y CUP) tienen un 42,5%.

Los ‘comunes’ bajan unas décimas, del 14,85% al 14,1%. PSC, Cs, PP y VOX consiguieron en total un 43,2% de los votos. En esta convocatoria electoral tienen un 40,3 %.

De los 48 escaños al Congreso que se reparten en Cataluña, han obtenido representación hasta ocho siglas distintas, todo un récord, debido a la entrada de la CUP y a la renovada presencia de VOX.

Otra de las notas que nos dejó la noche fue el estruendoso batacazo de Ciudadanos en Cataluña, donde la formación naranja ha logrado menos votos que VOX y el Partido Popular. Los populares han recuperado mucho terreno.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.