Los dos principales periódicos no separatistas de Cataluña, ‘El Periódico’ y ‘La Vanguardia’, tienen dos directores independentistas. Esquerra Republicana confío en Albert Sáez durante el tripartito con el PSC e Iniciativa para diversos altos cargos en el ámbito mediático de la Generalitat, entre ellos la presidencia del ente que dirige TV3 y Catalunya Ràdio.
El segundo, Jordi Juan, es un secesionista de baja intensidad, educado y que parece razonable, pero que comparte objetivo político con el resto del separatismo. Por supuesto, todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, sea independentista, federalista o jacobino centralista. Pero no deja de ser preocupante como unos, los separatistas, siguen avanzando colocando a sus peones en todos los lugares de influencia, mientras otros, los constitucionalistas, van reculando.
Y es que lo de ser “transversal” no se aplica en el bando secesionista, que sigue ocupando espacios y colocando a todos los suyos en todos los ámbitos sociales. Luego nos extrañaremos cuando en el siguiente intento de golpe de Estado que den Junqueras, Puigdemont y los suyos no haya nadie que resista. No habrá ningún engranaje social, económico o mediático en Cataluña que no controlen.
¿Qué no debería haber “istas” en los medios de comunicación y que la selección de personal fuera solo por su capacidad profesional? Totalmente de acuerdo, pero en la Cataluña de Illa, Puigdemont y Junqueras es, por desgracia, una quimera.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.