El separatismo radical volvió a convertir, como ha pasado en los últimos años, el tradicional concierto de San Esteban en el barcelonés Palau de la Música Catalana en un aquelarre secesionista, despreciando así a los millones de catalanes no independentistas. La presentadora fue la periodista de TV3 Lidia Heredia, cadena que retransmitió el evento en abierto para toda Cataluña.
Parte de los miembros del Orfeón Catalán llevaron lazos amarillos y desplegaron ‘esteladas’ en plena actuación. Lo hicieron cuando el coro del concierto interpretó ‘El cant de la senyera’. Entre el público también abundaron los símbolos separatistas. Algunos de los asistentes presumieron de esta burda utilización propagandística de un acto cultural mediante mensajes en las redes sociales.
El concierto estuvo a cargo del Orfeón Catalán, pero parecía que lo hubieran protagonizado un coro de alborotadores callejeros deseosos de ofender a todos aquellos catalanes que no son independentistas. El acto acabó con gritos de “independencia”. TV3 hizo una realización televisiva para ensalzar los símbolos secesionistas que se mostraron.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.