Xavier Alegre, que es senador de Ciudadanos designado por el Parlament de Cataluña, ha comunicado internamente que abandona la disciplina de la formación naranja.
El motivo sería, según fuentes internas de la formación consultadas por este medio, «la deriva que ha tomado el partido desde el último Congreso».
De momento no tenemos confirmación si dejará o no su escaño en la cámara alta. Lo que sí mantiene es el acta de regidor en el ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat.
Alegre propuso a la dirección de la formación seguir en el grupo municipal de Ciudadanos como independiente y le dijeron que no, por lo que pasará a ser concejal no adscrito.
Es la primera baja de relieve que se produce en Ciudadanos en Cataluña tras el nombramiento de Carlos Carrizosa como candidato a la presidencia de la Generalitat en sustitución de Lorena Roldán.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.













