El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

El sector hegemónico del entorno convergente se apunta a la ‘kale borroka’

Por Editorial
viernes, 4 de octubre de 2019
en El Catalán
2 mins read

Contenido relacionado

La violencia política en la Cataluña del PSC

El supremacismo del separatismo catalán

Objetivo: recoser afectos

El entorno convergente, o al menos el sector hegemónico, el que domina sus principales cargos públicos y la elaboración de listas, ha enloquecido y ha pasado de ser un ‘partido de orden’ a una formación que apuesta por la ‘kale borroka’.

La Convergencia Democràtica de Jordi Pujol tenía muchos defectos, pero lo que nadie podía negar es que era un partido de ‘orden’, que no estaba para algaradas callejeras y que no permitía veleidades antisistema.

De hecho, el consejero de Interior más impopular entre los que gustaban de quemar contenedores y destrozar escaparates fue Felip Puig, que era aparato ‘convergente’ en vena. Su imagen con un bate de béisbol en el programa de TV3 ‘Polònia’ se hizo muy popular.

Esa búsqueda de la seguridad pública se ha desvanecido en los herederos de la antigua CDC. El actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, escogido diputado en las listas de JxCat, incita a los autodenominados CDRs a «apretar», legitima la «desobediencia» y presiona a los Mossos d’Esquadra para que hagan la vista gorda ante las acciones de los radicales secesionistas.

Podríamos analizar el desgaste y la presión a la que los políticos del entorno convergente han sometido a los Mossos. O como han insultado o intentado deslegitimar a otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil o la Policía Nacional.

Pero lo que ya es la muestra definitiva de la pérdida de rumbo de la antigua Convergencia es haber fichado como cabeza de lista para el Senado por Barcelona a Roger Español.

Español es un radical que se dedicó a agredir y a tirar vallas a agentes de la Policía Nacional el 1 de octubre. Como consecuencia de estar en primera línea recibió el impacto de una pelota de goma y perdió un ojo.

Si la imagen de la nueva Convergencia es un radical que pega a policías, ya queda claro que han decidido dejar de ser un partido de Gobierno para apuntarse a la gasolina. Solo nos falta ver a Torra tirando piedras a las comisarías de la Policía Nacional.

Vista la deriva, no tardará mucho.

Comentario editorial de elCatalán.es.

 

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: EditorialJxCATQuim TorraViolencia secesionista
Publicación anterior

Roldán (Cs): “Si el PSC rompe la unión de los constitucionalistas, gana el señor Torra y pierden los catalanes”

Siguiente publicación

ElNacional.cat llama «ultra» al periodista amenazado por un ex jugador del Barça por criticar una pancarta separatista

Contenido relacionado

Foto: Freepik
El Catalán

La Audiencia de Barcelona investigará la querella del caso DGAIA

miércoles, 9 de septiembre de 2026
Lluís Llach en la Diada 2025. Foto: @assemblea
El Catalán

La ANC agita el victimismo de la estelada ante una Diada que huele a fracaso

domingo, 6 de septiembre de 2026
Manolo González. Foto: RCDE
El Catalán

Manolo González alcanza los 100 partidos exigiendo máxima intensidad ante el Sevilla

sábado, 5 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

ElNacional.cat llama "ultra" al periodista amenazado por un ex jugador del Barça por criticar una pancarta separatista

1 de octubre, ningún mandato democrático

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?