El sector hegemónico del entorno convergente se apunta a la ‘kale borroka’

El entorno convergente, o al menos el sector hegemónico, el que domina sus principales cargos públicos y la elaboración de listas, ha enloquecido y ha pasado de ser un ‘partido de orden’ a una formación que apuesta por la ‘kale borroka’.

La Convergencia Democràtica de Jordi Pujol tenía muchos defectos, pero lo que nadie podía negar es que era un partido de ‘orden’, que no estaba para algaradas callejeras y que no permitía veleidades antisistema.

De hecho, el consejero de Interior más impopular entre los que gustaban de quemar contenedores y destrozar escaparates fue Felip Puig, que era aparato ‘convergente’ en vena. Su imagen con un bate de béisbol en el programa de TV3 ‘Polònia’ se hizo muy popular.

Esa búsqueda de la seguridad pública se ha desvanecido en los herederos de la antigua CDC. El actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, escogido diputado en las listas de JxCat, incita a los autodenominados CDRs a “apretar”, legitima la “desobediencia” y presiona a los Mossos d’Esquadra para que hagan la vista gorda ante las acciones de los radicales secesionistas.

Podríamos analizar el desgaste y la presión a la que los políticos del entorno convergente han sometido a los Mossos. O como han insultado o intentado deslegitimar a otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil o la Policía Nacional.

Pero lo que ya es la muestra definitiva de la pérdida de rumbo de la antigua Convergencia es haber fichado como cabeza de lista para el Senado por Barcelona a Roger Español.

Español es un radical que se dedicó a agredir y a tirar vallas a agentes de la Policía Nacional el 1 de octubre. Como consecuencia de estar en primera línea recibió el impacto de una pelota de goma y perdió un ojo.

Si la imagen de la nueva Convergencia es un radical que pega a policías, ya queda claro que han decidido dejar de ser un partido de Gobierno para apuntarse a la gasolina. Solo nos falta ver a Torra tirando piedras a las comisarías de la Policía Nacional.

Vista la deriva, no tardará mucho.

Comentario editorial de elCatalán.es.

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.