El sector del turismo prevé perder más de 60.000 millones si acaba cayendo la campaña de verano

La crisis sanitaria del coronavirus va a conllevar irremediablemente una grave y pronunciada crisis económica. Uno de los sectores más afectados será el turismo, uno de los principales motores económicos de nuestro país.

El sector según publica este martes La Vanguardia pronostica perder unos 62.000 millones con la previsible caída de la campaña de verano, que a día de hoy es toda una incógnita.

“En tres días nos han cancelado todos los viajes del mes de abril, hemos reembolsado todo marzo y hemos repatriado a decenas de clientes, nunca habíamos vivido una situación así; Semana Santa está perdida y queda la incertidumbre de la campaña de verano”, afirma Julia Franch, socia de la agencia de viajes Bestours al diario del Grupo Godó.

Como decíamos antes el turismo es uno de los principales motores de la economía española. La actividad turística alcanzó los 147.946 millones de euros en el año 2018, lo que supone un 12,3% del PIB.

“El impacto del freno del turismo sobre el PIB y el empleo puede ser tremendo, más o menos grave en función de cuánto se alargue la parálisis”, advierte Pedro Aznar, profesor de Economía y Finanzas de Esade.

Es pronto para aventurarse en saber que pasará con la campaña de verano, si bien es cierto que el coronavirus tendrá impacto en la misma, sobre todo en el turismo extranjero que llega a nuestro país. En caso de que se pierda toda la campaña de verano y la actividad no se recupere hasta finales de año, temen dejar de ingresar hasta 62.389 millones de euros. Cifras sin lugar a dudas demoledoras para el sector.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.