Albert Soler acaba de publicar ‘El regreso de Vivales’, su particular homenaje al prófugo de Waterloo en forma de libro (aquí pueden comprarlo). Es una recopilación de los mejores artículos de este periodista, que se ha convertido en el gran cronista satírico del ‘procés’, dedicados a Carles Puigdemont. Aquí tienen la sinopsis del libro:
Ante el inminente retorno de Carles Puigdemont a España -si no es que se ha acostumbrado a la buena vida y decide quedarse en Bélgica- Albert Soler recopila en este libro los artículos que le ha dedicado desde que fue nombrado presidente de la Generalitat (Puigdemont, no Soler). Soler conoce bien al personaje, puesto que había trabajado con él y posteriormente fue alcalde de su ciudad, Girona.
La compilación de artículos, publicados en el Diari de Girona, El Periódico e incluso alguno en El Periódico de España, no sirve para dibujar la jocosa figura de quien el autor denomina el Vivales, o no solo: a través del ridículo personaje que embarcó a Cataluña en un doloroso proceso mientras él huía a escondidas, Albert Soler hace desfilar a toda la política catalana.
Puigdemont, o el Vivales, protagoniza unos cuántos artículos, pero en la mayoría no es sino un personaje secundario, incluso un figurante, alguien que aparece en una esquina, en un comentario o escondido detrás de quien sabe qué, que es lo que más le gusta. El personaje en si no es nada, pero le sirve a Albert Soler para dibujar la Cataluña, incluso la España, de los últimos años. Y es, por supuesto, un regalo de bienvenida al Vivales y a sus seguidores, en el supuesto, como ha quedado dicho, de que no decida continuar viviendo a cuerpo de rey en el extranjero.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















