El ‘recibimiento’ de vecinos de Hospitalet a 15 CDR que querían cortar las vías del tren

Un tuitero llamado Hospitalense () ha explicado en esta red social el recibimiento que un grupo de vecinos de L’Hospitalet de Llobregat dispensaron a 15 secesionistas que querían ocupar la estación de tren de Bellvitge este sábado para cortar las vías atendiendo a la convocatoria de los CDR.

Este tuitero da su versión de este intento de los CDR de atentar contra el derecho a la movilidad de sus conciudadanos de la siguiente manera: “La historia es que los CDR convocaron ayer a los lazis en la estación de Renfe de Bellvitge (Hospitalet) a las 11, para echarse a las vías y colapsar el corredor ferroviario sur de Barcelona, en su estrategia de “bloqueo total” hoy [sábado] a Barcelona”.

“Ayer [viernes] detectamos esa convocatoria y lanzamos una espontánea para los ciudadanos de Hospitalet, hartos del secuestro lazi, aprovechando que venían a nuestra ciudad. Quedamos en la misma estación, a las 10:30. La idea era darles un cálido recibimiento a nuestra acogedora ciudad”.

“Así pues esta mañana a las 10 empezamos a llegar unos cuantos vecinos, de Bellvitge, Gornal y Santa Eulalia principalmente (son barrios de Hospitalet). Media hora después éramos unos 60. Charlas, risas, “me suenas del barrio”, etc… haciendo tiempo, esperando”.

“A eso de las 10:40 se para un coche de la urbana de Hospitalet. Sale una pareja. De entre el grupo un chico sale a saludar a uno de ellos: son amigos del barrio. Nos comentan que vienen a comprobar que no va a pasar nada. De la estación sale un vigilante de seguridad”.

“Nos comenta que del último tren se han bajado unos “viejos y chicos con esteladas” y que están en el andén. Unos cuantos pasamos las puertas/torno y bajamos al andén. Los urbanos se quedan fuera, esperando; el vigilante viene con nosotros”.

“Efectivamente, en el andén hay unas 15 personas. Casi todos mayores y algún chico joven. Banderas y bufandas con la estelada. Vamos hacia ellos. Al vernos, empiezan a hablar entre ellos y ponerse nerviosos. El vigilante nos dice que le dejemos hablar primero”.

“‘Buenos días señores, si quieren les acompaño a la salida de la estación’. Silencio. ‘Ustedes se han bajado aquí del tren, así que entiendo que han llegado a su destino’. Murmullos. Tienen cara de preocupación/susto. Uno de los nuestros grita: ¡BIENVENIDOS A HOSPITALET!”.

“Ellos empiezan a susurrar algo entre ellos. Dan dos pasos para atrás. Alguno empieza a llamar por el móvil. El vigilante les vuelve a preguntar si les acompaña a la calle. Uno de los nuestros les pregunta si quieren una visita guiada por Hospitalet. Risas, menos ellos”.

“Son las 11. Uno de ellos empieza a decir que acaban de decir que ‘todos a Sants’. Uno de nosotros les increpa: ‘Vais a cortar lo que me sale de los cojones’. Más risas. Llega el siguiente tren, se suben sin mirarnos, en silencio. Van hacia Sants, supuestamente”.

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.