Este jueves, 28 de octubre, el RCD Espanyol celebra el 120º aniversario de su fundación por Ángel Rodríguez Ruiz y un grupo de otros estudiantes universitarios. El club blanquiazul, a pesar de la pandemia, ha querido organizar diversos actos simbólicos para conmemorar esta importante fecha, y ha dado apoyo a la iniciativa de la Federación de Peñas para que los aficionados blanquiazules luzcan una bandera del club en sus balcones.
Una comitiva del club ha ido esta mañana a realizar una ofrenda floral ante el monumento a la afición que está junto enfrente de la fachada principal del RCDE Stadium, en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat. Han asistido el Consejero Delegado del club, José María Durán; el presidente de la Fundación del RCDE, Antoni Fernández Teixidó; la presidenta de la Federación de Peñas, Araceli Pérez y el consejero Mao Ye y el embajador del club, Rafa Marañón.
En el acto han lucido las banderas del club y la bandera de Cataluña, pero se ha omitido la presencia de la bandera que representa a todos los españoles. Esta actitud es habitual por parte del RCDE, que en las zonas nobles del estadio, solo luce la enseña blanquiazul y la ‘senyera’, sin poner la rojigualda, símbolo oficial de España. Este extremo se puede comprobar durante otro de los actos celebrado hoy, la inauguración del busto del fundador del club en el antepalco.
Este hecho también se repite en las camisetas que lucen los jugadores, que llevan incorporada la ‘senyera’ y no la bandera de España.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















