El PSC de Salvador Illa volvería a ganar las elecciones en Cataluña, e incluso mejoraría sus resultados obteniendo hasta tres diputados más de los que tienen ahora mismo en la cámara catalana.
La Vanguardia publica este domingo un sondeo que otorga a los socialistas 36 diputados, mientras que Esquerra lograría 33 representantes en el Parlament. Junts, el partido del prófugo Carles Puigdemont perdería hasta siete diputados y lograría 25 diputados.
VOX lograría reforzar su presencia en la cámara catalana ya que mejoraría sus resultados de los últimos comicios catalanes y alcanzaría los 12 diputados, uno más de los que tiene actualmente. Los antisistema de la CUP llegarían hasta los 10 diputados, seguidos muy cerca por los comunes que lograría 9 diputados.
El Partido Popular, también mejoraría de forma considerable sus resultados. Los populares obtendrían 7 diputados. El último partido del Parlament sería Cs, que obtendría 3 diputados y por lo tanto perdería el grupo parlamentario. La formación naranja pasaría en menos de 5 años de ganar las elecciones en Cataluña a convertirse en un partido residual.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















