El PSC propone que Montserrat Caballé y Freddie Mercury tengan una calle en Barcelona

Montserrat Caballé y Freddie Mercury
Montserrat Caballé y Freddie Mercury
Montserrat Caballé y Freddie Mercury

Jaume Collboni, alcaldable del PSC, ha anunciado este sábado que su partido propondrá que la soprano Montserrat Caballé y el líder de la banda de rock Queen Freddie Mercury tengan cada uno una calle a su nombre en Barcelona.

El plan de los socialistas es que ambas calles confluyan en el futuro parque de las Glòries, como homenaje a la repercusión de la canción que dedicaron a la capital catalana con motivo de los Juegos Olímpicos que Barcelona acogió en 1992.

Este anuncio se ha hecho coincidiendo con la celebración en la Catedral de la misa funeral por Caballé, que falleció el pasado 6 de octubre.

Collboni ha recordado en un comunicado que el estreno en 1988 de la canción “Barcelona” se convirtió en el “auténtico himno de una ciudad”.

“Queremos que las dos calles se crucen, recordando lo que supuso para Barcelona cuando se cruzaron ambas figuras musicales, tan diferentes, que hicieron una pieza única y extraordinaria que ha llevado el nombre de Barcelona al mundo. Gracias a ellos, el nombre de Barcelona recorrió el mundo”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.