El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

EL PSC exige a la Generalitat que ponga fin a los cortes en la Avenida Meridiana

Por Redacción
jueves, 27 de febrero de 2020
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El Ayuntamiento de Barcelona (PSC) se niega a aplicar a un inquilino suyo el Real Decreto sobre alquileres

Ignacio Garriga: “Espero con muchas ganas la información que pueda extraer la UCO de las cuentas del Partido Socialista”

VOX solicita la testifical de Salvador Illa en el caso de corrupción y de financiación ilegal del Partido Socialista

Ante el anuncio por parte de la Generalitat que los cortes en la Avenida Meridiana se alargarán como mínimo hasta el 18 de marzo, el PSC de Barcelona denuncia la irresponsabilidad que representa la decisión tras más de 130 días de movilizaciones.

Los socialistas se muestran preocupados por las graves afectaciones que conlleva el corte de una arteria vial fundamental «para la movilidad pública y privada, con graves afectaciones no sólo para conductores, sino también para los vecinos, comerciantes y restauradores. Es en este sentido, que exigen una vez más que se ponga fin».

La Generalitat se ha negado a dar una ubicación alternativa a los organizadores de la protesta, tal y como propone el PSC.

El PSC insiste en la necesidad de hacer compatible el derecho de manifestación con el derecho a la movilidad de los usuarios del transporte público y de las que circulan habitualmente por la vía. El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, y el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Albert Batlle, han pedido reiteradamente que se acaben, pero desde el Departamento de Interior se ha hecho caso omiso.

Los socialistas recuerdan que «la concentración supone el corte del tráfico en una arteria vial fundamental para la ciudad de Barcelona y provoca, además, afectaciones en las calles adyacentes y la necesidad de desviar líneas de autobuses urbanos e interurbanos a diario, con el coste económico asociado que supone para el Ayuntamiento, y que acaba repercutiendo en los bolsillos de todos los ciudadanos».

Los comerciantes y restauradores de la zona también han manifestado reiteradamente que están sufriendo graves perjuicios en su facturación. Por su parte, usuarios habituales de la vía y los vecinos y vecinas del entorno denuncian que se ha incrementado hasta 45 minutos la duración de trayectos que anteriormente hacían en cinco minutos.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: GovernMeridianaPSC
Publicación anterior

Felipe González y José María Aznar cargan con dureza contra la «mesa de negociación»

Siguiente publicación

El sindicato de la Guardia Urbana denuncia falta de planificación del Ayuntamiento de Barcelona

Contenido relacionado

Llanos de Luna. Foto: PPC
Política

Llanos de Luna presenta el lema del XVI congreso del PPC: «Volem més»

viernes, 12 de junio de 2026
Joan Garriga y Carlos Oliva. Foto: VOX
Política

VOX exige más seguridad en una concentración en Plaza Kennedy tras una semana marcada por tiroteos y asesinatos en Cataluña

viernes, 12 de junio de 2026
María Ruiz. Foto: VOX
Política

VOX alerta de que la reforma de la eutanasia nace para impedir recursos judiciales como el del caso de Noelia Castillo

viernes, 12 de junio de 2026
Siguiente publicación

El sindicato de la Guardia Urbana denuncia falta de planificación del Ayuntamiento de Barcelona

Soler (Cs): “Se hacen fotos solidarizándose con pacientes pero luego invierten 740 millones menos en sanidad”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?