El PSC se ve obligado a repetir hasta la saciedad que no llevarán a cabo un nuevo tripartito en Cataluña después de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.
En Esquerra también los repiten constantemente, pero la realidad es que cuando tienes que repetir muchas veces una cosa es que tu credibilidad esta tocada. El acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado con Esquerra han hecho entrar en pánico a los socialistas catalanes.
Temen que Ciudadanos pueda obtener rédito político de ese acuerdo para desgastarles electoralmente en las elecciones del próximo 14 de febrero. La formación naranja evidencia lo palpable, y es que Pedro Sánchez ya dijo en su momento que no pactaría ni con Esquerra ni con Bildu, y todos saben lo que sucedió.
La eliminación del castellano como lengua vehicular en las escuelas es otra piedra en el zapato de los socialistas catalanes, que a poco más de dos meses para los comicios catalanes ven con temor que todo este cúmulo de asuntos puedan abrirle heridas electorales.
A todo esto hay que sumarle también las consecuencias de una crisis económica que amenaza con golpear severamente a la sociedad española, y todo ello con los socialistas en la Moncloa.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.