Este miércoles los compañeros de Crónica Global publican una encuesta sobre intención de voto en Hospitalet de Llobregat, y el PSC de Núria Marín volvería a arrasar como ya hizo en 2019.
Los socialistas obtendrían 14 concejales en la segunda ciudad de Cataluña, los mismos que lograron en 2019, si bien es cierto que en el sondeo elaborado por Electomania pierden un 2,35% de los votos.
Los presuntos casos de corrupción que han sacudido a Hospitalet no pasan factura al PSC, que seguiría gobernando con mayoría absoluta en consistorio ribereño. La segunda fuerza política serían los separatistas de Esquerra que lograría 5 regidores.
El resto del consistorio quedaría con 4 concejales para los comunes y 3 para Ciudadanos. La formación naranja perdería un regidor. Por su parte, el Partido Popular aguantaría la concejal que tiene ahora mismo en el consistorio. VOX se quedaría fuera del consistorio ya que obtendría un 3,7% de los votos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.