Hace unas semanas los ‘graciosos’ Jair Domínguez y Toni Soler, escudados en el humor y con la protección del CAC, faltaron en TV3 al respeto a la Virgen del Rocío y a los andaluces. Sucedió en el programa ‘Està Passant‘, uno de los espacios por el cual Toni Soler se hace de oro. En el mismo una colaboradora del espacio fue vestida como la Virgen del Rocío, y trató de imitar el acento andaluz, y habló sobre las saetas y la devoción cristiana. Entre otros comentarios soeces aseguró que “no ha conocido hombre“, “llevo 200 años sin echar un polvo” o “voy más caliente que el palo de un churrero“.
El revuelo formado fue considerable y ello ha hecho que dos de los principales patrocinadores del espacio hayan decidido retirarse, tal y como avanza el digital ‘El Triangle’. Borges y Haribo han decidido poner punto y final a su vinculación con el programa ‘Està Passant‘ de la televisión pública catalana
En este sentido, cabe recordar que las faltas de respeto que se emitieron contra la Virgen del Rocío y los andaluces, contaron el amparo del Consejo Audiovisual de Cataluña, que las enmarca dentro de la «libertad de expresión». A juzgar por su decisión, los dos principales patrocinadores del programa no lo ven igual y han dejado de vincular su imagen a los que hacen del insulto un modo de vida.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.