El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y en la actualidad prófugo de la justicia y eurodiputado en Bruselas, ha evitado condenar el asalto al Capitolio de Estados Unidos del pasado mes de enero.
Carles Puigdemont se abstuvo en la votación que se produjo en la Eurocámara, demostrando su carácter populista y trumpista. Ya en el momento que se produjo el asalto su cabeza de lista en las catalanas, Laura Borràs, evitó pronunciarse en sus redes sociales.
El Parlamento Europeo quiso que en su informe de 2020 ‘Aplicación de la política exterior y de seguridad común’ se incluyera una condena al asalto del Capitolio de los Estados Unidos por parte de seguidores radicales de Donald Trump.
El prófugo Puigdemont se abstuvo, lo que demuestra su nulo respeto por la democracia y su proximidad con los partidos más extremistas de Europa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.