El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto este domingo a amenazar a España con emplear la “desobediencia” en caso de que lo considere necesario.
Aprovechando que hoy se cumplen 10 años de la sentencia que recortó el Estatut, Torra no ha perdido la ocasión para cargar contra el Estado y de camino amenazar con volver a tirar de la “desobediencia”.
Torra ha asegurado que aquella sentencia “hizo abrir los ojos” a muchos catalanes que no eran independentistas y ha afirmado que fue un “acto unilateral por parte del Estado español“.
El presidente de la Generalitat lo ha dicho en Bassella donde este domingo ha inaugurado el primer edificio consistorial del municipio. Además, el presidente ha asegurado que no renuncia a ejercer la “desobediencia” para que Cataluña consiga la independencia.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.