La Junta Directiva de Societat Civil Catalana convocó ayer Asamblea Ordinaria de Socios para el domingo 3 de abril. El actual presidente, Fernando Sánchez Costa, ya ha anunciado que no se volverá a presentar al cargo. Es el presidente que ha estado más tiempo al frente de la entidad. Hoy ha hecho pública una carta de despedida a socios y amigos de SCC.
En la misiva Sánchez Costa se despide con una reivindicación del «doble patriotismo», una llamada a la unidad constitucionalista y una invitación a inspirarse en «el humor inteligente y compasivo de Cervantes» como actitud para superar la crisis política y la polarización.
«Societat Civil Catalana ha mantenido una amplísima transversalidad porque nos hemos ceñido a ese suelo común tan amplio que son los valores constitucionales. Ciertamente, España no nace ni se agota en la Constitución. Pero nunca se había expresado con un equilibrio tan magistral como en la Constitución de 1978 lo que es y puede ser España, como un magnífico acorde entre tradición y futuro, unidad y diversidad, nación y nacionalidades, libertad e igualdad, derechos y responsabilidades. Por eso, más que el problema, la Constitución es la vía segura y equilibrada para todas nuestras crisis», asegura Sánchez Costa en su carta de despedida.
Queda abierto el proceso de presentación de candidaturas. La Junta Directiva saliente avala a la actual vicepresidenta territorial, Elda Mata, para tomar el timón de la entidad.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.