El presidente de la Generalitat desafiará al Supremo participando en protestas callejeras

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado durante un coloquio organizado por el digital Vilaweb, que se está planteando acudir a algunas sesiones del juicio sobre el proceso secesionista.

También ha asegurado que donde sí que estará seguro será en las protestas callejeras que se organicen con motivo del inicio de dicho juicio en el Tribunal Supremo.

“Me lo he planteado, lo tenemos que acabar de debatir en el Govern, pero tengo intención de participar también en los actos de protesta que se hagan por el inicio del juicio. Creo que el ‘president’ de la Generalitat tiene que estar al lado de la ciudadanía”, ha afirmado Torra.

Y aseguró que si su agenda se lo permite acompañará a Roger Español, el radical secesionista que perdió un ojo durante las cargas policiales del 1-O, el día en que vaya a declarar.

“Que sepa todo el mundo que ha sido represaliado por el Estado que yo personalmente y el gobierno de Cataluña está a su lado”. Español fue grabado lanzando una valla a los agentes de policía durante dichas cargas.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.