Este lunes hasta tres sectores han llevado a cabo huelga: taxistas, médicos y profesorado han parado este miércoles para protestar por sus condiciones de trabajo. Una mañana complicada para la movilidad en Barcelona.
Unas 17.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, han salido a la calle entre todos los colectivos: 10.000 médicos; unos 5.600 maestros y el resto de personal sanitario, que marcharon de la mano; y 900 taxis. Estos últimos han ocupado el paseo de Gracia y la Gran Vía de la capital catalana, provocando problemas en la circulación.
Centrándonos en el sector del taxi, estos han denunciado la carencia de control a las VTC y el auge de plataformas como Free Now, que según los taxistas, no cumplen las tarifas reguladas y dañan al sector. “Hartos de estar hartos” o “1.170 razones para pararlo todo” son algunos de los lemas que se han escuchado y leído en pancartas en la movilización.
El líder de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha dirigido unas palabras a sus compañeros taxistas y ha proferido gravísimos insultos hacía la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a la que ha llamado “puta terrorista” e “hija de puta“. Unos exabruptos que han sido denunciados por el presidente del grupo municipal de PP en Barcelona, Josep Bou.
Estas palabras del portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, a @IdiazAyuso son (aparte de un delito) absolutamente intolerables.
Le pido públicamente una rectificación. Ninguna reivindicación justifica estos insultos. pic.twitter.com/z9gGVDPuQP
— Josep Bou Vila 🇪🇸 (@josebouvila) January 25, 2023
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.