El presidente de Cs en la Diputación pide la “suspensión” del asesor que viajaba con Puigdemont

Miguel Ángel Ibález, presidente del grupo de Cs en la Diputación de BCN

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Barcelona, que preside Miguel Ángel Ibáñez, ha pedido a la presidenta de este organismo, Mercè Conesa, que se suspenda cautelarmente “con carácter urgente y excepcional” en sus funciones al asesor de la institución que acompañaba al expresidente fugado Carles Puigdemont en el momento de ser detenido.

Se trata de Josep Lluís Alay, que se encontraba en el vehículo con Puigdemont cuando la policía germana le detuvo aplicando la Euroorden que emitió el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Josep Lluís Alay es Asesor de Presidencia y Comisionado de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona. También pide su “cese” en el caso que sea imputado por la Justicia.

El grupo de la formación naranja en esta institución supramunicipal también solicita que se le facilite información sobre los viajes y desplazamientos, gastos o días de asuntos propios de Alay.

También han solicitado un informe del Departamento de Recursos Humanos para comprobar si Alay ha acudido a su centro de trabajo todos aquellos días que no tenía permiso para ausentarse.

Para comprobarlo Ciudadanos también ha solicitado tener acceso a los originales de las solicitudes y autorizaciones, “si las hubiera”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo