La diputada del Partido Popular de Catalunya (PPC) en el Parlament, Ángeles Esteller, ha pedido al Govern que encargue una auditoría independiente de seguridad de las obras de la L9 tras el socavón aparecido en el Putxet y que ha obligado a desalojar varias fincas de la zona y ha generado una enorme preocupación entre vecinos y comerciantes.
Además, también ha anunciado una batería de preguntas parlamentarias para exigir explicaciones al Govern sobre las causas, los controles previos, los daños y las responsabilidades. Esteller afirma que lo inmediato “es que el Govern dé explicaciones sobre qué ha fallado, qué controles se habían hecho y qué garantías tienen los vecinos afectados” porque “es inaceptable que ante una obra de esta envergadura, con un incidente tan grave, no se proporcione información constante, clara y transparente”.
Los populares piden también revisar todos los tramos de la L9 actualmente en ejecución que discurren bajo zonas urbanas densamente edificadas, la adopción de medidas adicionales de prevención para evitar nuevos incidentes, conocer el número total de desalojados y qué fincas han resultado afectadas y como se alojarán a los vecinos afectados, quién asumirá los costes por los daños ocasionados y qué sistema de indemnizaciones se establecerá par vecinos, propietarios, comunidades de vecinos y actividades económicas afectadas.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















