El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PPC anuncia un plan de choque para reforzar la prevención de incendios y reclama una gestión forestal durante todo el año

Lorena Roldán: “Necesitamos una política responsable basada en la realidad del territorio y no en el fanatismo climático”.

Por Redacción
martes, 7 de julio de 2026
en Política
2 mins read
Lorena Roldán. Foto: PPC

Lorena Roldán. Foto: PPC

 

Contenido relacionado

Feijóo exportará el modelo de Ayuso para proteger al no nacido

Juan Fernández: “Pedro Sánchez no solo es el líder de una trama al servicio de la corrupción de su partido, sino que es un político negligente”

Hasta la sanchista ‘La Vanguardia’ publica una encuesta en la que PP y VOX arrasan

La portavoz del Partido Popular de Catalunya (PPC) en el Parlament, Lorena Roldán, ha presentado esta mañana un plan de choque para prevenir los incendios de nueva generación y reforzar la gestión forestal, porque “los incendios de nueva generación no pueden combatirse únicamente cuando las llamas ya están en marcha, se combaten durante todo el año, con prevención, planificación y una gestión forestal eficaz”.

“Necesitamos una política responsable basada en la realidad del territorio y no en el fanatismo climático”, ha insistido. El plan anunciado incorpora medidas urgentes de apoyo a los afectados por los incendios, actuaciones para mejorar la gestión del territorio, un refuerzo de los recursos humanos y tecnológicos destinados a la prevención y extinción de incendios, incentivos para la gestión sostenible de los boques, una apuesta decidida por la ganadería extensiva y reformas administrativas para mejorar la coordinación de todas las políticas relacionadas con los incendios.

“Cataluña necesita pasar de una política reactiva a una auténtica política de prevención”, ha reivindicado. Roldán ha lamentado que Catalunya lleve “demasiado tiempo acumulando combustible en sus bosques” mientras los sucesivos gobiernos autonómicos han renunciado a impulsar una política fiscal ambiciosa. “La naturaleza no se protege abandonándola, los bosques necesitan gestión”, ha señalado, tras lo cual ha reivindicado también la necesidad de “volver a confiar” en aquellos que conocen el territorio: agricultores, ganaderos, propietarios forestales y quienes viven del mundo rural.

“Debemos facilitar su trabajo, eliminar trabas burocráticas y convertirlos en protagonistas de la política forestal”, ha remarcado. La portavoz de los populares ha reprochado al president “que en lugar de buscar excusas, asuma sus errores y reconozca que no han preparado la gestión forestal cuando tocaba ni como tocaba”. Y es que para la parlamentaria popular, la gestión forestal debe hacerse durante 12 meses “no solo cuando llegan las llamas”.

Roldán ha aprovechado para mostrar apoyo y agradecimiento a todos los profesionales que han participado en la extinción de incendios en Cataluña, como Bombers, Agents Rurals, Mossos d’Esquadra, Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencias, las Agrupaciones de Defensa Forestal, los Servicios de Emergencia, alcaldes y Ayuntamientos afectados, voluntarios, ganaderos, agricultores y “a todos aquellos vecinos que, con enorme responsabilidad, están colaborando en una situación de extrema gravedad. Su profesionalidad, su entrega y su valentía merecen el reconocimiento de toda la sociedad catalana”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Gestión forestalincendiosLorena RoldánPP
Publicación anterior

VOX exige la dimisión inmediata de Collboni y Mª Eugenia Gay tras el grave socavón en el Putxet

Contenido relacionado

Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

VOX exige la dimisión inmediata de Collboni y Mª Eugenia Gay tras el grave socavón en el Putxet

martes, 7 de julio de 2026
Pedro Sánchez. Foto: PSOE.
Política

Sánchez se sube al carro de la Selección en el Mundial tras un mes de silencio

martes, 7 de julio de 2026
Foto: VOX
Política

VOX denuncia «la sexualización de menores» en la celebración del Orgullo en Castelldefels

martes, 7 de julio de 2026
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?