El PPC no asistirá a la toma de posesión de los consellers de la Generalitat

El Partido Popular Catalán ha anunciado que ningún miembro de la formación asistirá al acto de toma de posesión de los consellers de la Generalitat previsto para este sábado.

El secretario general del PPC, Santi Rodriguez, ha manifestado que “a pesar de que a muchos de ellos sus opiniones y manifestaciones públicas excluyentes y ofensivas les preceden, les exigimos que tengan como prioridad la convivencia entre catalanes y la cohesión social”.

En este sentido también ha señalado que “estaremos vigilantes ante cualquier incumplimiento y deriva al margen de la legalidad que puedan estar tentados de cometer”.

Y ha añadido que “ya se ha demostrado que con el Estado de Derecho no se juega porque éste actúa si es necesario para defender el cumplimiento de la ley y la democracia de nuestro país”.

Rodríguez ha explicado que “la formación del nuevo Govern no nos gusta pero esperamos que contribuya a recuperar cierta normalidad y estabilidad en Cataluña, de sus actuaciones dependerá”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo