Esperanza García, diputada del PPC, lamenta que “el Govern desproteja a los Mossos d’Esquadra y los utilice como una pieza de ajedrez política”.
En este sentido Esperanza García ha acusado al Govern de “permitir el desprestigio de los Mossos cambiándolos, como si fueran una pieza de ajedrez que le permita aprobar unos presupuestos con la Cup y con en Comú Podem. Para el Govern los Mossos d’Esquadra son el precio a pagar”.
Así se ha expresado la diputada del PPC ante el rechazo a su moción de seguridad con la que, ha explicado, pretendía que “los Mossos d’Esquadra dispusieran de los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo su trabajo y garantizar la seguridad y el orden público protegiendo su integridad”.
La diputada popular ha recordado el escenario de violencia en el que presentó esta moción de seguridad, “imágenes dantescas provocadas por las guerrillas del tsunami. Unas manifestaciones que han provocado heridos, tanto de los violentos como de policías, algunos de gravedad, con barricadas ardiendo en las calles y poniendo en peligro a personas y a edificios, y que han tenido a los vecinos atemorizados. Luego les siguieron las ‘raves’ del totalitarismo que, lanzando basura a los agentes, demuestran que la revolución de las sonrisas tiene mucho de siniestra, violenta y clasista”.
Para Esperanza García “toda esta violencia se intuía y el propio conseller lo sospechaba”, como lo demuestra el anuncio que realizó la conselleria sobre la posibilidad de utilizar gas pimienta por parte de los Mossos ante posibles disturbios y que supuso el cese fulminante de la responsable de comunicación del departamento de interior.
En este sentido la diputada del PPC que ha recordado que el mismo día que presentó la moción “advirtió al conseller que su obligación era prever el escenario y no permitir injerencias políticas en el diseño del dispositivo policial” ha reiterado “que la seguridad no pueden estar politizada ni pueden ser utilizada con fines partidistas”.
Finalmente, la diputada que ha definido a los responsables de los disturbios como “una generación educada en el nacionalismo que no sabe canalizar la frustración de que el procés era un farol y una ensoñación” ha lamentado que Buch consienta que Torra le haya desautorizado por defender el trabajo de los Mossos frente a estos violentos del separatismo radical y que además amenace con “purgar” a determinados agentes por haber cumplido con su trabajo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.