El PP reclama que se respete el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos

El diputado y secretario general del Partido Popular de Cataluña, Daniel Serrano, ha reclamado que “se respete el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos y que se respete la autonomía de los centros educativos”.

Durante su intervención en la moción presentada por el PPC, Daniel Serrano ha denunciado la inquietud de la escuela concertada ante los planes del conseller de Educación, Josep Bargalló, de aprobar dos decretos (el de programación de la oferta educativa y el procedimiento de admisión y el de conciertos educativos) “que podrían poner fin al modelo educativo catalán de triple oferta pública, concertada y privada, amparado en la Ley de Educación de Cataluña”.

Daniel Serrano ha reiterado su petición de que el Govern retire los dos decretos educativos que quería, y aun pretende, aprobar deprisa y corriendo sin el consenso de la comunidad educativa afectada y que incumplían el marco normativo legal: “Se trata es que el Departamento de Educación ponga más recursos económicos, no sólo para mejorar la escuela pública, sino también para corregir la infrafinanciación de la escuela concertada ya que, al final, esta infrafinanciación repercute en el bolsillo de todas las familias”.

En este sentido el diputado ha lamentado que “en lugar de mejorar el sistema educativo en su globalidad, con estos dos decretos, el Govern ataca a una parte sustancial de éste, ya que su aprobación eliminaría conciertos que a su vez provocarían la inviabilidad económica de muchos centros, poniendo en riesgo no sólo el proyecto educativo sino también miles de puestos de trabajo del sector de la concertada”.

Para Serrano “estos prejuicios ideológicos conducen a otro tipo de segregación a la que el Conseller no presta tanta atención”. En opinión del dirigente Popular, “Bargalló comete el error de creer que todas las familias que llevan a sus hijos a una escuela concertada viven desahogadas desde el punto de vista económico cuando no es así, sólo quieren un tipo de educación que no ofrece la escuela pública”.

Así mismo, ha denunciado que Bargalló “ha puesto la soga al cuello a 11 centros educativos simplemente porque el modelo educativo diferenciado de estos centros no encaja con el suyo, aunque estos proyectos estén respaldados por la legislación nacional e internacional y amparado por la jurisprudencia”.

Por otro lado, Daniel Serrano ha solicitado que, ante la emergencia educativa derivada del Covid19, “el Govern sea sensible y no genere más problemas en estos momentos”. Para el diputado Popular es prioritario que el próximo curso se garantice la seguridad de alumnos y profesores y se mantenga la calidad de la formación y contenidos educativos.

Por ello Serrano ha pedido al Departamento de Educación que “traslade un mensaje de tranquilidad y que el ámbito educativo no sea en estos momentos un campo de batalla política”, así como “que aparque las diferencias y se centre en defender y ayudar a nuestro sistema educativo en su globalidad”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.