El Partido Popular está de acuerdo con la creación de una comisión de investigación sobre la DGAIA en el Parlament y considera imprescindible que la consellera de Drets Socials i Inclusió, Mónica Martínez Bravo, sea la primera en dar explicaciones de forma inmediata.
La formación «tiene claro que es una grave irresponsabilidad pretender realizar declaraciones públicas sobre un escándalo de esta magnitud a mediados de junio, teniendo en cuenta que conviene abordarlo cuanto antes para que toda la verdad salga a la luz lo antes posible y, posteriormente, aplicar las medidas pertinentes y que se asuman las responsabilidades que sean necesarias para acabar con este entramado corrupto».
En este sentido, el PP sostiene que «ante estos casos de corrupción y desprotección de menores tan grave, llama especialmente la atención el silencio de Salvador Illa, su equipo de gobierno y el todo el PSC. Es evidente que una situación de extrema gravedad como esta no puede pasar desapercibida y se deben tomar medidas drásticas para garantizar la protección de los niños que padecen estos vergonzosos y aberrantes abusos».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.