El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El Partido Popular propone que la Diada de Cataluña pase a ser el día de Sant Jordi

Por David Gerbolés Pérez
jueves, 29 de agosto de 2019
en Política
1 min read

Contenido relacionado

Salvador Illa celebrará la Diada en Extremadura mientras mantiene en Cataluña la persecución al español

El separatismo rentabiliza el incidente policial en Elche para calentar la Diada

Por un Espanyol libre de ‘correllenguas’ y esteladas

En la imagen Alejandro Fernández, Daniel Serrano, junto a Cayetana Álvarez de Toledo y Joan López Alegre

Se acerca el 11 de septiembre, en teoría debería ser el día de todos los catalanes, pero en realidad es un día que solo disfrutan los secesionistas, una Diada secuestrada por los separatistas.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, lo ha manifestado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que la razón de esta petición «no es caprichosa«.

Según Alejandro Fernández Sant Jordi «es festivo de verdad» y «no divide a nadie ni hay nada que discutir sobre la veracidad de la historia«. Y ha añadido que «es siempre un día alegre».

Pero el presidente de los populares catalanes no ha sido el único que ha pedido el cambio de fecha de la Diada, también el secretario general del Partido Popular de Cataluña, Daniel Serrano ha asegurado en una entrevista en Europa Press, «una parte importante de la sociedad catalana aprovecha la Diada para disfrutar de los últimos días de playa en lugar de involucrarse con los actos oficiales de la Generalitat«.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Diada
Publicación anterior

Un informe denuncia que separatistas catalanes han cometido 173 actos de violencia política en 6 meses

Siguiente publicación

Gabriel Rufián asegura que «la izquierda va a palmar» si hay nuevas elecciones

Contenido relacionado

La cultura del esfuerzo, clave en el aula
Política

Purga en Educación tras el bochorno de las pruebas PISA en Cataluña

martes, 1 de septiembre de 2026
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona
Política

El paro en las bibliotecas acorrala la gestión social del alcalde Jaume Collboni

martes, 1 de septiembre de 2026
De Oro, Oliva y Macián en una imagen de archivo. Foto: VOX
Política

VOX exige dimisiones e indemnizaciones inmediatas para las familias y comercios afectados por el socavón de Sarrià-Sant Gervasi

lunes, 31 de agosto de 2026
Siguiente publicación

Gabriel Rufián asegura que "la izquierda va a palmar" si hay nuevas elecciones

El Espanyol se mete en la fase de grupos de la Europa League

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?