El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

El PP impulsa unas sesiones monográficas sobre okupación en la Comisión de Vivienda del Senado

Las jornadas comenzarán el próximo lunes 24 de noviembre, y en la primera de ellas comparecerán representantes de JUPOL, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, y la Plataforma de Afectados por la Ocupación.

Por Redacción
sábado, 22 de noviembre de 2025
en El Catalán
2 mins read
Foto: Senado

Foto: Senado

 

Contenido relacionado

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

Sirera denuncia el aumento de la delincuencia violenta en Barcelona y reclama pistolas taser para la Guardia Urbana

L’Hospitalet ha colapsado

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha anunciado que los populares en la Cámara impulsarán unas jornadas monográficas sobre okupación, que se celebrarán en la Comisión de Vivienda del Senado y en las que comparecerán expertos, profesionales y afectados sobre esta problemática.

La portavoz popular ha recalcado la importancia de estas comparecencias que se producirán en la Comisión de Vivienda de la Cámara, tras lo que asegura que “Sánchez ha entregado las llaves del mercado de la vivienda a los okupas y desde el PP lo tenemos claro: al okupa se le desaloja, al propietario se le respeta”.

“Sin freno a la ocupación no habrá solución a la crisis de vivienda, por eso abrimos las puertas del Senado a expertos profesionales y afectados”, expresó la portavoz popular, quien anuncia que este lunes 24 de noviembre, comenzarán las comparecencias con JUPOL, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, y la Plataforma de Afectados por la Ocupación.

“También comparecerán alcaldes de las ciudades más golpeadas por la ocupación. Y el 14 de enero, se desarrolla una jornada muy reveladora con un Madrid-Barça”, adelantó Alicia García, quien explica que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el de Barcelona, Jaume Collboni, “comparecerán el mismo día, mostrando dos modelos diferentes contra la ocupación”.

Alicia García alertó de que, en España, “hay miles de familias viviendo con un miedo que nadie debería sentir. El miedo a perder su casa, el miedo a que alguien entre, ocupe, y el Gobierno mira hacia otro lado”. “Las consecuencias están a la vista. Menos seguridad jurídica, menos oferta y precios más altos. Cuando la ley protege al okupa, abandona al propietario”, denuncia Alicia García, quien recordó que, desde que Sánchez gobierna, “la ocupación ha crecido un 54,7%. 45 viviendas ocupadas cada día, 45 familias desprotegidas”.

“En el Partido Popular lo tenemos claro. España necesita seguridad, justicia y respeto. Una vivienda no es un botín, es un hogar y un hogar se protege siempre. Aquí el compromiso del presidente Alberto Núñez Feijo es firme”, añadió.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: PPSenadoVivienda
Publicación anterior

Marko Dmitrović: positividad y ambición perica tras la pausa

Siguiente publicación

Entrevista a Jordi Cañas: “El constitucionalismo catalán está anestesiado”

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
El Catalán

Dos nuevos tiroteos en ciudades gobernadas por el PSC

viernes, 22 de mayo de 2026
Francisco González. Foto: VOX
El Catalán

VOX presenta una moción para reprobar al gobierno municipal y a Núria Parlon ante la alarmante oleada de criminalidad que sufre Hospitalet

lunes, 18 de mayo de 2026
Foto: RCDE
El Catalán

El Espanyol se aleja del pozo de la clasificación mientras el Barça sigue con su tradición de no ‘ayudar’

jueves, 14 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Entrevista a Jordi Cañas: “El constitucionalismo catalán está anestesiado”

dignidad

La dignidad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?