Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, y los presidentes autonómicos de su partido han pedido en la ‘Declaración de Asturias’, texto que se ha aprobado en un cónclave de esta formación en Oviedo, que el Gobierno de Pedro Sánchez «asuma» la «atención y financiación directa de los migrantes menores no acompañados [menas]». Y han definido la situación actual como «crítica» por la saturación de los centros de internamiento, sobre todo en las Islas Canarias.
En la ‘Declaración de Asturias’ se contempla en su punto 13 una alusión a la situación migratoria en las costas españolas, que refleja el acuerdo que Alberto Núñez Feijóo suscribió con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y en el que se exigía que el Gobierno de Sánchez aportara los recursos necesarios para la acogida cuando las plazas autonómicas para la atención de menores estuvieran llenas al 100 % y también la gestión de las mismas cuando se llegue al umbral del 150 %.
«El Gobierno [de Sánchez] tiene que hacerse cargo de la tutela directa de los menores no acompañados porque las autonomías ya tienen sobresaturados todos sus recursos y no pueden atender en condiciones de dignidad situaciones tan críticas», ha afirmado Feijóo durante la presentación del documento en Oviedo.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















