El Partido Popular de Cataluña ha abierto la posibilidad de pactar los presupuestos con el Govern de Salvador Illa, así lo ha afirmado su portavoz parlamentario, Juan Fernández, en una entrevista concedida a la Agencia Catalana de Noticias.
El portavoz de los populares en la cámara catalana se ha mostrado abierto a negociar con el ejecutivo socialista las cuentas durante la tramitación parlamentaria, una predisposición «dentro del marco de la ley y de la convivencia«.
En este sentido, cabe recordar que la portavoz del Govern, Sílvia Paneque, explicaba el martes después de la reunión del Consejo Ejecutivo que la intención es llevar el proyecto presupuestario ya para el 2025 al Parlament a principios de noviembre y que las cuentas sean aprobadas para el 1 de enero de 2025.
«Nosotros estamos abiertos a hacer propuestas, estamos abiertos a hablar de presupuesto, pero si no nos llaman, no nos preocupamos por eso. Tenemos las herramientas y tenemos a disposición nuestro grupo parlamentario para hacer las enmiendas que sean necesarias para poder incidir positivamente en este presupuesto», argumenta de todos modos el portavoz del PP.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















