La alcaldesa socialista de Granollers, Alba Barnusell, ha permitido que una peña de la localidad organice un taller de guerrilla urbana en el que se enseñaba como lanzar cócteles molotov, también a niños, contra un muñeco caracterizado como un policía. También cómo hacer barricadas con contenedores de basura.
Dicho ‘taller’ formaba parte de las fiestas mayores de esta localidad barcelonesa, como una actividad lúdica más, y se celebró en la plaza de Can Trullàs el pasado martes por la tarde. En diversos vídeos difundidos en redes se puede ver como niños lanzan un objeto simulando un cóctel molotov contra una figura policial.
Pues bien, según informan este sábado los compañeros del digital ‘The Objective’, los organizadores de esta acción lúdica han recibido 65.000 euros del Ayuntamiento de Granollers, o lo que es lo mismo, dinero público.
La entidad, lejos de pedir disculpas ha utilizado sus redes sociales para lamentar la “interpretación” que algunos han hecho del acto. “En ningún caso se ha querido ofender a los cuerpos de seguridad ni incentivar la violencia. Se trataba de un acto lúdico en el marco de la fiesta”. Varias asociaciones sindicales de policía han presentado una querella en la Fiscalía Superior de Cataluña contra la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, por los delitos de odio y de injurias graves contra los cuerpos y fuerzas de seguridad.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.