El Partido Popular ha denunciado hoy que “el PSC ha votado en contra de la unidad de España y de respetar las resoluciones judiciales”, en el marco de una moción presentada en el Parlament de Cataluña y defendida por el diputado Hugo Manchón.
La iniciativa del PP instaba a “condenar los ataques del Gobierno de España y de otros representantes políticos a los jueces por ejercer su trabajo, ya que dichos ataques atentan contra el Estado de Derecho y la separación de poderes, principios esenciales en cualquier democracia”. El texto también exigía “poner fin a las presiones a los jueces para amnistiar a Carles Puigdemont, presiones que lidera, como se ha visto en el debate de política general, Salvador Illa para contentar al independentismo”.
Asimismo, el PP reclamaba “conocer el contenido de la reunión entre Illa y Puigdemont en una de las falsas embajadas de la Generalitat, y garantizar la presencia permanente de las banderas de Cataluña, España y la Unión Europea”, después de que el líder socialista ocultara la bandera nacional para “no incomodar al prófugo”. Además, el Partido Popular insistía en su moción en “cerrar la red diplomática ‘fake’ de delegaciones del Govern en el exterior y destinar esos más de 10 millones de euros que cuestan al año a sanidad y educación”.
La moción también instaba al Govern a “cumplir las resoluciones judiciales y garantizar el respeto a la legalidad vigente, entre ellas la reciente sentencia del TSJC que anula los artículos clave del decreto de la Generalitat que margina el uso del español en la escuela”. Además, reclamaba acatar el informe del Parlamento Europeo que insta a las autoridades catalanas a respetar los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos y a garantizar la enseñanza tanto en catalán como en castellano.
Por último, el Partido Popular solicitaba al Govern “rechazar la creación de un órgano propio de gobierno del poder judicial en Cataluña, como exige Junts”. “A todas estas peticiones, el PSC ha votado en contra, alineándose nuevamente con los partidos independentistas”, ha dicho Manchón.
Durante su intervención afirmó que “Illa ha pasado de yerno ideal a sustituto de Cerdán como recadero oficial de Sánchez para mendigar los siete votos de Junts”. Asimismo, el diputado Popular denunció que “el PSC es una estafa política” y defendió que “la independencia judicial no solo es un valor europeo, sino un principio básico de cualquier democracia”.
Manchón concluyó asegurando que “Illa se presentó a las elecciones prometiendo una cosa y ha hecho todo lo contrario: se somete al separatismo y en nada se diferencia de ellos. Habla como ellos, actúa como ellos y vota como ellos”.
NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.